miércoles, 28 de enero de 2009

HISTORIA DE UNA NIÑA JUDÍA: ANA FRANK . Por: Alicia y Laura


Tras la invasión de Holanda, la familia Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Ámsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía su oficina. Eran 8 personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de 13 años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. SU DIARIO NUNCA MORIRÁ.

Ana Frank era una niña alegre y con muchas ganas de vivir.

Su deseo era ser escritora y viajar por el mundo.

Aparte del diario escribió 2 cuentos infantiles que fueron publicados después de su muerte. Por desgracia, aún hay niños que sufren las barbaries de la guerra.

Escrito por Ana Frank el 28 de septiembre de 1942:

“Me angustia más de lo que puedo expresar el que nunca podamos salir fuera, y tengo mucho miedo de que nos descubran y nos fusilen. Esto no es, naturalmente, una perspectiva demasiado halagüeña”.

Trabajo realizado por: Laura Q. H. y Alicia B. M.

FOTO DE ANA FRANK


No hay comentarios:

Publicar un comentario